A partir del próximo día 12 de mayo de 2014, Gestión 360  iniciará los trabajos correspondientes a la subsanación de deficiencias en el sótano de un edificio de viviendas plurifamiliares y garajes ante la presencia de humedades severas, generalizadas en el inmueble y especialmente presentes en el garaje.

Los antecedentes de esta problemática surgen de la emanación de agua en el sótano del edificio, localizada en todo el perímetro del muro del sótano y también por la juntas de hormigonado de la solera, que, por capilaridad, ascienden y también existen de forma localizada hasta una cota de 1,50 m. en el vestíbulo independiente y escaleras de acceso, provocando cortocircuitos en algunos momentos en contacto con mecanismos eléctricos.

En cuanto al tejado se puede apreciar que los encuentros entre las tejas y las paredes adyacentes se han ejecutado incorrectamente, de forma que entra humedad en los trasteros.

En fin, resulta ser una situación caótica para una edificación de estas características especialmente porque el contacto continuo de los elementos estructurales con el agua provoca corrosión en las armaduras, pérdida de resistencia del hormigón y un sin fin de problemas menores añadidos, como eflorescencias y descomposición superficial progresiva.

Por tanto, nos encontramos con un edificio gravemente afectado por filtraciones de agua y humedad que requiere la corrección de tales defectos.

Realizaremos una zanja de drenaje a lo largo de todo el perímetro del sótano y en la totalidad de las zonas de filtraciones de aguas y canalizarlas concentrándolas en un punto de red de saneamiento, un punto seguro, con lo que se bajaría el nivel freático.
En cuanto a los muros, se protegerán igualmente por el interior con un sistema de drenaje como el anteriormente citado.