Alameda de Colón

ALAMEDA DE COLÓN

Proyecto: Reforma
Tipología: Vivienda en bloque de pisos
Localización: Alameda de Colón, Málaga
Promotor: Particular

Estado: Ejecución
Presupuesto: 121.850€
Superficie: 158 
Año: 2016

Situada en la zona céntrica de Málaga, con orientación sur se encuentra esta vivienda en bloque de pisos. Su ubicación privilegiada con vistas al Puerto de Málaga permitía una reforma que añadiera valor a la vivienda, por ello se plantea una redistribución del espacio con el fin de aprovechar mejor sus metros y sumarle valor estético.

La distribución original se remonta a los años 70 y dos zonas claramente definidas a las que se accede a través de dos entradas diferentes. Por un lado encontramos la zona para el servicio orientada al norte (parte trasera de la vivienda con menos luz donde se concentra el comedor del servicio, cocina, despensa y un aseo) y zona para los propietarios orientada al sur y por lo tanto a las vistas (dormitorios, comedor, salón, baños de mayores dimensiones y terraza).

A partir de esto se realiza una reforma integral de la misma partiendo de unas premisas muy claras:

  • Conseguir toda la iluminación natural posible.
  • Evitar las particiones innecesarias y conseguir que en un mismo espacio se produzca toda la actividad de la vivienda posible.
  • Hacer partícipe sino protagonista la cocina-comedor y recuperar esas relaciones entre familiares y amigos que antaño se producía alrededor del fuego.
  • Buscar en todo momento las vistas.

Con estos 4 puntos se realiza esta reforma y para ello nos servimos de tabiquería ligera para realizar la nueva distribución donde queda evidente la integración de la cocina junto con el comedor, sala de estar y terraza, se deja al descubierto la estructura metálica original además de ampliar los dormitorios quitándole espacio a la terraza. Los acabados empleados también cobran un papel importante en esta reforma, tanto la solería de gres imitación madera como el ladrillo visto en la cocina al igual que los detalles de los azulejos hidráulicos en el baño.

Las carpinterías se han sustituido por completo por carpinterías de PVC y vidrio CLIMALIT con rotura de puente térmico y aislante acústico.En cuanto a las instalaciones, se han sustituido las instalaciones de fontanería, instalaciones y cuadro eléctrico y nuevas instalaciones de climatización.

ESTADO ORIGINAL
A3_Planta_Baño modificado (4)
ESTADO REFORMADO
C:UsersadminDocumentsAlameda Colón 34_ ULTIMÍSIMA reforma