Los antecedentes y soluciones constructivas en cuanto a la estanqueidad frente a la lluvia, supresión de humedades de capilaridad y condensación, consistirán:

a) Debido a las filtraciones que ha sufrido el forjado de cubierta durante el paso de los años, es necesario la actuación sobre el mismo. Debido a la imposibilidad de demoler el ático existente, la solución adoptada consiste en sustituir parte del forjado actual y otra parte (la correspondiente al ático) se reforzará la composición actual. Tras esto, se realizará un nuevo paquete de cubierta plana que si abarcará toda la planta. Debido a esta solución, el casetón de escaleras que existe actualmente sobre el mismo, necesitará ser igualmente reformado.

b) El cambio de la instalación de saneamiento general del edificio, actuación provocada por las constantes deficiencias ocasionadas por las humedades de capilaridad que existen en la planta baja.

Los antecedentes y soluciones constructivas en cuanto a la sustitución de las Instalaciones de suministro de agua, gas, electricidad y saneamiento, consistirán:

a) Para la reforma del saneamiento del edificio, será necesario la intervención en las viviendas de planta baja, así como en zonas comunes como el portal, ya que será necesario la apertura de zanjas en el suelo para la colocación de la nueva canalización, con la consecuente reposición de la solería de las zonas afectadas.